BELLEZA El Contouring

belleza contouring

El contouring es una técnica de maquillaje que está de moda entre las famosas y consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje en todas las zonas del rostro. Se usan colores oscuros, iluminador y rubor con la finalidad de estilizar las facciones. Con este tutorial de belleza aprende a crear este tipo de maquillaje que sin duda resaltará tus rasgos. Es importante que sepas qué zonas vas a resaltar, cuáles vas a disimular y cuál es la forma de tu rostro. ¿Te animas a probar esta técnica?

Aprende cómo con estos sencillos pasos:

1.  Aplica un primer o prebase y después la base o hidratante con color, dependiendo de si quieres un maquillaje con más o menos cobertura.

2.  A continuación elige el tono del producto que vas a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema… Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo.

3. Con una brocha grande, aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien. Utiliza una más fina para remarcar los laterales de la nariz. El contorno varía ligeramente según la forma de tu cara (guíate por nuestra imagen).  Ayúdate de una brocha biselada para contornear el rostro.

4. Ahora le toca el turno al iluminador o highlighter. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas ‘pintadas’ de oscuro del pómulo y la mandíbula.

5. Con el tono más rosado daremos rubor a las mejillas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del contouring. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques.

6. Llega el paso final y el más importante. Primero ‘funde’ bien con tu piel las zonas en las que has aplicado el iluminador. Después, difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Si quieres conseguir mayor duración aplica unos polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje.

¡Pon a prueba este tutorial de belleza para tu próximo evento y junto con tu look Divina Providencia, estarás radiante!

Deja un comentario