Primavera en Madrid

primavera en madrid

Lorena Cardeña nos presenta el plan ideal para vivir la Primavera en Madrid de la forma más original. ¡No te pierdas ni un paso porque te aseguramos que valdrá la pena!

8:00 AM – Nos ponemos las mallas y nos vamos, como buenos runners, al Parque de la Quinta del Berro (Calle de los peñascales) 2a hacer unos ejercicios, sentadillas y..
¿Qué pasa? ¿No os gusta? ¿Correr es de cobardes? ¡Ya decía yo! Mejor disfrutar de nuestra Primavera en Madrid con un brunch en Carmencita Bar (Calle de San Vicente Ferrer, 51) entre sus espejos vintage, huevos benedictinos con aguacate o hamburguesas (sí, puedes DESAYUNAR hamburguesas 😀 ).

Para que luego no digan que somos unos perezOSOS, vamos dando un paseito al Palacio de Cristal de la Arganzuela, (Paseo de la Chopera, 10) antiguo m1atadero de reses reconvertido en jardín botánico con microclimas tropicales, flores, cáctus…
Y ya que estamos aquí, pues nos montamos un picnic en Madrid Río, a orillas del Manzanares.

¡Qué bonita es la Primavera en Madrid!

Si después quieres disfrutar de unas vistas privilegiadas de Madrid, no puedes dejar de subir al Faro de Moncloa (Avda. Arc3o de La Victoria, 2) y a sus 92 metros que permiten ver la ciudad desde las nubes (buenos, casi).

No me lo digas, llevas todo el invierno soñando con…
¡EL PRIMER HELADO DE LA TEMPORADA! Baja del faro y acércate a la heladería Los Alpes (Calle del Arcipreste de Hita, 6) fundado en 1950 y que va más allá de fresa-vainilla-choco, ofreciendo sabores como mascarpone con higos o aceite de oliva.

Nuestro consejo ‘Divino’: ¿Te has quedado con ganas de ir de shopping? Mientras disfrutas de un paseo con tu delicioso helado pasa por Divina Providencia (Calle Fuencarral, 42 o Calle Hermosilla, 36) y encuentra el conjunto especial que te hará brill4ar esta Primavera. ¡Diseños únicos y de creación y fabricación nacional! ¿También buscas unos zapatos especiales? Pues en Divina Providencia tienes el magnífico corner de los originales Irregular Choice.

Ahora ya inspirada con tanta moda bonita te vas a acercar a Teté Café Costura (Calle San Pedro, 7) para apuntarte a uno de sus talleres de patro5naje o alquilar durante un par de horas una máquina de coser y dar rienda suelta a tu lado más creativo.

Con tanto subir y bajar ya casi es la hora de cenar y… ¿De dónde viene ese olor tan delicioso? ¿Será un oriental? ¿Un argentino? ¿O será que acabas de pasar por la puerta de Vietnam? (Calle de las Huertas, 4) un restaurante Vietnamita con tintes argentinos6 en el que podrás degustar platos tan tradicionales como el Phở*.

*sopita rica a base de fideos de arroz, ternera, pollo, cilantro, lima y menta.

Como colofón final a nuestra ruta de Primavera, no se nos ourre mejor lugar para acabar la noche que el Jazz Bar (Calle Moratín, 35) un clásico que nunca defrauda, con reservados muy cucos para tomar un café o un cóctel entre plantas colgantes y buena música.7

Pero, ¿esto termina aquí? ¿tan pronto? ¡Si la noche no ha hecho más que empezar! Los osos se retiran a sus cuevas, pero nosotras nos quedamos un rato más, vamos a por la última que lo bueno de la Primavera en Madrid es que… ¡NO SE ACABA NUNCA!

 

Agredecimientos a Lorena Cardeña por este magnífico post- Ilustradora:
Estudió Comunicación Audiovisual por amor al cine pero los pinceles pudieron más que el celuloide. Enóloga y entomóloga frustrada, su mesa en un caos de manchas de acuarela, vino y café. Cuenta la leyenda que nació hablando y que a día de hoy, aún no ha callado.

 

Deja un comentario